PERROS
CÉLEBRES VIENTOS
hechos
ya
que navegas por mi sangre y conoces mis límites, y me despiertas en la mitad
del día para acostarme en tu recuerdo y eres furia de mi paciencia para mí,
dime qué diablos hago, por qué te necesito, quien eres, muda, sola,
recorriéndome, razón de mi pasión, por qué quiero llenarte solamente de mí, y
abarcarte, acabarte, mezclarme a tus huesitos y eres única patria contra las
bestias del olvido.
datos
bajo
el frescor bajo la dura dulzura de este día de mayo como un cálido tiro
reviviendo al revés viejos recuerdos de pésimas mujeres magníficas humanas y
todo el hospital, el infeliz sorbe los vientos que estallan en su pulso y
aprende aprende aprende que toda ruina sobrevive
hacer
tirar
con piedra con pelitos con íntimos desechos furias libres y fiebres
milagros
espantosos perros célebres vientos uñas rotas
pero
tirar vivir contra cualquier quietud
contra
otra vez la muerte he dicho
la
acción lírica
teniendo
en cuenta sus desastres íntimas destrucciones y asia áfrica américa latina
caras caídos en la lucha cuba que obliga a respirar el poeta se entrega a sus
ciclones carga sus rabias consecuentes en general el gran lirismo va y degüella
esperanzas sentadas sonríen con sus bobas
celda
4
eugenio
el tierno duerme casi huido mientras los que engendraron tempestades ni idea
tienen del precio que pagarán por su cabeza brillando pálida en la celda su luz
cayendo sobre descendientes que tampoco sabrán como era augenio cuando ardía y
con su cucharita espantaba las bestias
explicaçao
arthur
rimbaud dijo hay que cambiar la vida y dejó de escribir es decir de alucinar la
vida y fue al áfrica en cambio y amó a una negra inmensa como un hospital y fue
amado por ella con gran rubor de los crepúsculos y entre tantos ingleses
franceses portugueses y demás aves de rapiña rimbaud contrabandeó su amor tan
increíble y para continuar el espectáculo ante hombres santos como incrédulos
arthur contrabandeó oro y pistolas y en representación de sus abrazos y cuando
fue por ello castigado su culpa verdadera nunca fue mencionada esas bestias
cobardes prefieren no meneallo condenan ciertamente las formas de querer
intervenir
las
bellas compañías
es
muy común que un buitre me trabaje las entrañas no devorándolas sino más bien
amándolas o como desgarrándolas para sacar a la luz mis rostros últimos y
míralos me dice mira lo que te comes animal me dice el bello buitre.
Clic
había
una vez un perro vertical un pájaro de alcol un suave tiro que sonaba detrás
del espectáculo y tristezas tristezas tu memoria como bestia animal royéndome
la panza tus besos opulentos inventándome nombres todavía
tiempos
es
en este verano que tus ojos se pierden de repente tu voz cuesta con llagas tu
mano es un pichón abandonado te arrasaron la cara te reventaron te rompieron es
hora de que empieces a cantar
parlate
¿a
dónde irá a parar tanta desolación tanta hermosura?
Hemos
hecho y deshecho
Hablen,
trabajadores del amor
¿com’é?
¿imprescindible
era que terminara abril con ese chico agitando las manos revolviéndolas
precisamente en medio del otoño en medio de la enfermedad general o soledades o
tiros
sordos del mar que se retira tal vez a sus manitas a su fiebre a su honor a su
caballo ciego a su madera donde no había que dejar que alguien orine de piedad?
situaciones
estuve
a puertas de la muerte asistí impasible al terrorismo lloré junto al cadáver de
un pichón nunca entendí a los profesores las fechas los oráculos durante un
tiempo desmonté piedras a piedra los aires del lirismo cuando alcancé la cabeza
me reí en especial y en general pensando en la tormenta lo serio que iba a
suceder
(Cólera
buey – 1963)
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De casualidad descubro estos hermosos blogs que rinden culto a la buena poesia.... encontrarme con Gelman...uno de mis favoritos, fue espectacular..Felicitaciones por el blog!
ResponderEliminarDe casualidad descubro estos hermosos blogs que rinden culto a la buena poesia.... encontrarme con Gelman...uno de mis favoritos, fue espectacular..Felicitaciones por el blog!
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